La demanda por discriminación de género que afronta Riot Games, creador de League of Legends, ha entrado en una nueva etapa. Esto es ya que un nuevo representante legal ha rechazado los 10 millones de dólares que el desarrollador proponía de indemnización.
En diciembre del año pasado, la suma de 10 millones planteada por Riot fue aceptada por la demandante. Sin embargo, una intervención de la agencia estatal de California en enero hizo que Riot tenga que negar las alegaciones sobre confabular con el equipo legal de la demandante para acordar un monto mucho más bajo.
Ahora, un nuevo equipo legal está tratando el caso. GamesIndustry.biz ha reportado que la demanda, según la agencia estatal, estaría valorizada en 400 millones de dólares.
Un equipo legal especializado…
Este nuevo grupo incluye a la especialista en derechos de la mujer Genie Harrison, quien manejó los casos en contra the Weinstein Company y el actor Kevin Spacey.
Harrison señaló:
Estas valientes mujeres alzaron su voz en contra de la desigualdad de género y sexismo, y quiero asegurarme de que sean propiamente remuneradas.
Nuestro equipo estadístico ya esta analizando la información pertinente a pagos. Planeamos recuperar la compensación destinada a las mujeres en Riot Games y lograr una reforma institucional para de esa manera equilibrar el campo de juego para las mujeres.
Riot se defiende…
Por su parte, Riot ha respondido señalando que, si bien entienden que el nuevo consejo va a necesitar tiempo para revisar la indemnización propuesta, el monto les parece justo.
La compañía americana agregó:
Tenemos conocimiento de que hay mucho trabajo que hacer para poder estar a la altura de nuestros valores.
También le hemos dejado claro a nuestros empleados que nos defenderemos de cualquier tipo de narrativa falsa y demanda injusta que no hagan nada por remediar las dificultades que afectan a nuestros miembros…
Fuente: eurogamer.net