Riot Games, la empresa detrás del exitoso MOBA League of Legends, se ve nuevamente envuelta en controversia luego de haber sido denunciada colectivamente por dos mujeres que acusan a la empresa de discriminación de género contra sus trabajadoras, un área de trabajo llena de acoso y hostilidad, y la violación de la acta de pago igualitario del estado de California.

La demanda fue realizada por una trabajadora y extrabajadora de la empresa, de nombres Melanie McCracken y Jessica Negron. En ella, se detalla que están buscando una compensación por sueldos no pagados, así como la respectiva compensación por daños y perjuicios. Esta demanda llega luego de un reporte difundido por el portal Kotaku en agosto, en donde se recopilaron declaraciones de más de 20 trabajadoras de la empresa y manifestaron su descontento con muchas de las prácticas de la misma, sobre todo dentro de un ambiente mayoritariamente masculino. Muchas aspirantes a puestos dentro de la empresa fueron rechazadas por su condición de mujeres. Además, dentro de la empresa se permitía y hasta a veces se recompensaban las actitudes denigrantes y hostiles contra las mujeres. A ojos de Riot Games, se le daba prioridad a los empleados masculinos por representar más idóneamente la mentalidad y preferencias del público gamer.

Después de que este reporte saliera a la luz, la compañía emitió un comunicado disculpándose por las malas experiencias en su ámbito laboral. Pese a que cumplió con purgar con bastantes de los acusados, aún continuaron las prácticas discriminatorias y hostiles, dejando empleados a muchos acusados que llegaron a denigrar verbal y físicamente a las trabajadoras, mientras que algunos otros llegaron inclusive a los tocamientos indebidos y acoso físico.

La demanda incluye también puntos en los que las demandantes pretenden que Riot empiece a dar oportunidades laborales a las mujeres de la misma manera que se lleva a cabo con los varones, que se remunere de igual manera a hombres y mujeres que cumplan el mismo rol dentro de la empresa, y que se regule el clima laboral para generar un ambiente inclusivo, de respeto e inclusión entre empleados.

Riot Games ha declarado que está tomándose el contenido de esta demanda bastante seriamente y se encargará de hacer las investigaciones respectivas y hacerse responsable por los actos de sus empleados, así como las soluciones a los problemas de los que se le está acusando. Aún así, la empresa prefiere no dar declaraciones exactas sobre el caso presente, así que sólo queda esperar para ver de qué manera se procederá con el litigio.

Etiquetas:
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter