Recientemente, se ha anunciado en la Nintendo eShop que llegará Lucasfilm Classic Games: Zombies Ate My Neighbors and Ghoul Patrol para Nintendo Switch el próximo 29 de junio. Una noticia que ha tomado por sorpresa y mucha nostalgia a muchos fanáticos de estos clásicos de SNES. Esto ha podido ser realidad gracias a al trabajo en conjunto entre Disney Publishing y DotEmu, compañía especializada en adecuar títulos antigos a un hardware actual.
En Zombies Ate My Neighbors and Ghoul Patrol, además del juego en sí, incluirán algunos extras como entrevistas con los miembros originales de desarrollo, OST oficial, modo local de 2 jugadores, galería de arte, sistema de logros y poder guardar la partida en cualquier momento.
Zombies Ate My Neighbors
Zombies Ate My Neighbors pertenece al género shoot ‘em up. Lucas Arts se encargó del desarrollo, distribución y produción, mientras que Konami lo publicó en 1993. Llegó a las consolas Mega Drive de SEGA y SNES de Nintendo. Título inspirado en las películas clásicas de terror de la década de los años 50 y 80. En esta oportunidad tendremos que controlar a los hermanos Zeke y Julie. Comenzaremos en un jardín donde tendremos que matar a distintos zombies y rescatar civiles. Una vez que hayamos rescatado a todos los civiles que podamos, pasaremos a un escenario nuevo. Por lo que los monstruos irán cambiando y conforme vamos avanzando va aumentando la dificultad. Asimismo, podemos encontrar cura, armas y artículos para hacer puntos que se podrá recoger durante el juego. En total son 55 niveles de los cuáles 48 son normales, 6 de bonificación y 1 de crédito.
Ghoul Patrol
Ghoul Patrol es la secuela de Zombies Ate My Neighbors por lo que la jugabilidad y la mecánica es muy similar a su antecesora, también desarrollada por Lucas Arts junto con JVC y Motion Pixel. Se estrenó en 1994 para SNES y fue anunciado para SEGA Genesis, pero nunca llegó a salir. Protagonizada nuevamente por los hermanos Zeke y Julie esta vez más adultos. Sin embargo a diferencia del primer juego, ellos tendrán que salvar la ciudad de una destrucción por lo que viajaran a diversos mundos. Algunos de estos son Metrópolis, Infierno, Oriente, el Caribe y mundo medieval.
Fuente: Nintendo Everything