Zelda: Breath of the Wild es uno de los juegos clásicos de Nintendo Switch, puesto que fue de los primeros juegos para la consola en el 2017. Desde entonces, se volvió muy popular y exitoso, debido a que ofrecía una experiencia distinta en la saga. Además, el juego logró obtener el GOTY 2017. Debido a esto, diversas empresas comenzaron a ver al título como uno de los mejores ejemplos a seguir. De esta manera, existen varios videojuegos que se inspiraron en en el género y las mecánicas del juegos.
Porject Buramato, inspiración directa de Zelda: Breath of the Wild
Este videojuego de acción y aventura 3D semiabierto tiene un gran parecido con Zelda: Breath of the Wild comenzando tan sólo con sus gráficos. Puesto que posee un desarrollo en 3D con tintes de dibujo 2D (también parecido a Genshin Impact) y un mundo lleno de paisajes abiertos e incluso criaturas muy inspiradas en las de Zelda. Y como se puede ver en algunas imágenes, tiene una interfaz muy similar al de los juegos anteriormente mencionados. Este juego desarrollado por OZY GAMES se estrenará a fines de este año o en algún momento del próximo año. Asimismo, esta nueva IP de fantasía llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.
Sonic Frontiers
Este nuevo juego revelación de SEGA fue anunciado a fines de año durante The Game Awards 2021. Para sorpresa de muchos, Sonic Frontiers presentará a Sonic en un mundo abierto, siendo el primer juego de mundo abierto del erizo azul. Muchos fans de Zelda: Breath of the Wild se dieron cuenta del parecido artístico que este nuevo juego presentaba, siendo muy similar al de BOTW. Puesto que posee grandes paísajes verdes, con torres de piedra, ruinas, campos abiertos que recordaban a Hyrule. Este juego estaba planeado para lanzarse en el 2021. Sin embargo, con la pandemia es posible que se haya retrasado, por lo que terminaron anunciando oficialmente que llegaría a fines de este año. Además, también se mencionó que llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.
Elden Ring
Probablemente, el juego más esperado de este año por muchos fans del género Souls. Es evidente que la mayoría de juegos inspirados o parecidos a Zelda: Breath of the Wild comparten el escenario paisajista y Elden Ring no es la excepción. Como hemos hablado en los anteriores ejemplos, este título desarrollado por FromSoftware también presenta este escenario inmenso lleno de paisajes verdes por explorar y lleno de enemigos. No obstante, la diferencia más evidente respecto a esto es el acabado artístico, puesto que posee más texturas y tiene un estilo más realista. Aunque este también tiene ciertas características del gameplay como equipamiento, vida, stamina y más. Actualmente, está a la venta en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
LEGO Star Wars: Skywalker Saga
Uno de los recientes juegos lanzados durante el mes de abril, LEGO Star Wars: Skywalker Saga es una colección remasterizada de juegos sobre las 9 películas principales de la franquicia. De esta manera, podremos jugar toda la historia de la saga galáctica a través de LEGO. Pese a que los primeros juegos salieron antes de Zelda: Breath of the Wild, digamos que también tiene ciertas características, que quién sabe, tal vez en este caso Nintendo tomó inspiración de estos juegos. De esta manera, también se trata de un título acción-aventura con un mundo semi abierto. De esta manera, tendremos que seguir ciertas misiones y pelear con enemigos para seguir el hilo de la historia y así ayudar a los jedis y los rebeldes a derrotar el imperio. Actualmente, se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.