Las autoridades japonesas arrestaron nuevamente al desarrollador y cocreador de Sonic, Yuji Naka. De acuerdo con medios nipones (vía VGC), el motivo de la detención es el tráfico de información privilegiada. Este es un delito por el que la Oficina Fiscal de Tokio ya había arrestado a Naka a mediados de noviembre.
En ese entonces, se le acusaba por el tráfico de información en relación al título Dragon Quest Tact de 2020. Ahora, la situación es similar, aunque en esta ocasión las sospechas giran en torno a Final Fantasy VII The First Soldier. Este es un juego para móviles de Square Enix, estrenado en 2021.
Sucede que antes del anuncio oficial de este título, Yuji Naka compró alrededor de 120,000 acciones del estudio ATeam que desarrollaría el juego. La sospecha de las autoridades es que el desarrollador obtuvo información confidencial sobre los planes de Square Enix para colaborar con ATeam. Por lo tanto, decidió comprar tantas acciones y por un precio mayor a los $800,000.
Es así que algunos empleados de Square Enix también sufrieron arrestos por ser sospechosos de filtrar la información. Asimismo, otro grupo de ellos viene siendo investigado por el mismo motivo. Mientras tanto, el estudio japonés asegura estar colaborando con las autoridades.