Yoshinori Ono, productor de la franquicia Street Fighter, se retira de Capcom tras 30 años de haber sido uno de los rostros más conocidos de la compañía.
A través de una publicación en redes sociales, Ono ha agradecido a los millones de fanáticos de alrededor del mundo y habló sobre como este 2020 ha venido con eventos inesperados. Una clara referencia a la pandemia global del covid-19.
El creativo indicó que tras varios años dentro de Capcom, es momento de decir adiós este verano – allá en Japón-. En ese sentido, aclara que deja su posición como productor en diferentes juegos de la compañía; entre ellos por supuesto Street Fighter V.
En otro momento, Ono agradeció a la comunidad el apoyo a los cambios que se han dado en el evento «Capcom Pro Tour», el cual se ha visto tremendamente afectado por la pandemia.
Yoshinori Ono finaliza su comunicado diciendo que la nueva generación de jóvenes desarrolladores seguirá convirtiendo a Street Fighter en una legendaria franquicia por los siguientes años.
La despedida del creativo se produce en la misma semana que se anunciaron nuevos personajes DLC para SFV. Entre esos luchadores encontramos el regreso de Dan Hibiki, Rose, Oro y Akira Kazama, de la legendaria serie «Rival Schools».