Este fin de semana, Sega su reporte integrado anual para el 2020. Entre todos los números presentados destaca el hecho que Yakuza ha superado las 14 millones de ventas como franquicia.
Estas 14 millones de ventas muestran un aumento de 3 millones desde el 2018. Para contexto, en ese año se lanzó Yakuza 6. De igual manera, en el 2019, la franquicia solo había aumentado sus ventas en 1 millón, pasando de 11 a 12 millones. En términos de porcentaje, la serie a visto un 20% de sus ventas realizarse en solo los últimos 2 año.
Para Sega, el motivo por el cual la serie ha visto tanto crecimiento se debe a al atractivo nicho de la franquicia, al igual de su presentación de la cultura japonesa. En especial, es esto último lo que realmente ha ayudado a la serie a crecer en el Oeste.
Aun así, la empresa japonesa considera que Yakuza sigue siendo una serie de juegos nichos. De igual manera, se señala que está orientada a un público similar. Esto se puede ver a través del modelo de negocios de la franquicia, el cual se centra en lanzar sus juegos en la mayor cantidad de plataformas posibles. De esta manera, nadie se vea impedido de jugarlos.
En conclusión, este ha sido un buena año para Yakuza. Su juego más reciente, Like a Dragon, se lanzó a mediados de este mes y ha estado recibiendo buenas reseñas por parte de la prensa especializada.
Fuente: PCGamer