No se ustedes, pero uno de los personajes que siempre he querido ver llegar a un juego de peleas es el protagonista de Yakuza, Kiryu. Lastimosamente, parece que esos deseos nunca se me van a cumplir. Esto se debe a que el creador de la serie, no quiere ver a su personaje golpeando mujeres.
En una entrevista con Red Bull Gaming Francia, la cual fue traducida y publicada en los foros de ResetEra, el creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, no quiere ver a Kiryu pelear contra mujeres. Según el director, el llevar a su personaje a juegos de pelea es una de las cosas que más le piden.
Para ser justo, la decisión de Nagoshi tiene sentido dentro del mundo de Yakuza. Kiryu es una persona honrada que pone el honor y respeto ante todo, por más que sea miembro de una de las familias criminales más grandes de Japón. Debido a esto, el personaje no pensaría, en la vida, ponerle el dedo encima a una mujer.
Por otro lado, siendo parte de una familia que logra sus ingresos a través de violencia, Kiryu se pasa gran parte de su tiempo peleando contra personas. Debido a esto, es fácil verlo dentro de juegos como Tekken o Virtua Fighter. Es importante señalar que este último también es desarrollado por Sega.
En fin, si su creador no quiere que el personaje llegue a juegos de pelea, quienes somos nosotros para insistir.