Monolith Soft nos introduce a su nuevo RPG: Xenoblade Chronicles X. Este masivo juego de mundo abierto es el sucesor espiritual de Xenoblade Chronicles y nos pone en un universo mucho más grande que el de su predecesor, uno que podemos explorar en su totalidad.

Todo empieza en el año 2054. Una guerra espacial entre dos razas alienígenas termina causando daño colateral al planeta Tierra, causando la reubicación de los humanos a nuevos planetas. La historia sigue a los pasajeros de la nave White Whale, cual se estrella en el planeta Mira. Es su deber establecer su nuevo hogar de Nuevo Los Ángeles, evadiendo a la vez a los alienígenas que siguen sus pasos.

Con una increíble calidad visual a comparación del Xenoblade Chronicles de Wii, esta nueva entrega nos presenta paisajes más atractivos y desarrollados que demuestran lo que el hardware del Wii U es capaz de conseguir. Esta vez podrás personalizar a tu personaje con una gran variedad de cuerpos, rostros, y voces preestablecidas, dándole su propia identidad. También cuenta con un gran abanico de clases y, con ello, diferentes habilidades que podrás emplear.

Los enemigos que encontraremos van desde pequeños insectos hasta bestias colosales a los que nos podremos enfrentar con nuestro propio mecha: Skell (“Doll” en japonés). Por otro lado, estos vehículos nos servirán para movilizarnos por el gran mapa, ya que al ser mucho más grande que su predecesor sería demasiado tedioso moverse por él a pie. Los Skells nos llevarán por tierra, mar y cielo; estos teniendo la habilidad de convertirse en diferentes vehículos como motos y tanques.

Gracias a su gran popularidad era de esperarse que el sistema de combate en tiempo real se siga manteniendo, aumentándole únicamente el uso de un rifle de asalto. También se hace uso de otro sistema de combate el cual es cooperativo, atacando partes específicas del enemigo en ciertos momentos para infringir más daño. El sistema es personalizable y una vez dominado te ofrece la sensación de poder controlarlo todo. Igualmente, vuelve la “Paleta de Artes” que nos será útil para escoger alguno de los tantos movimientos. Y como varios juegos, estas habilidades tendrán un tiempo de enfriamiento antes de poder ser utilizadas nuevamente.

Xenoblade Chronicle X – exclusivo de Wii U – nos trae una gran variedad de escenarios, un gran sistema de combate, personalización de personajes y una trama con grandes diálogos que te sumergirá en la historia. ¿Estás listo para emprender una nueva aventura?

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme