Una vez más, Internet está lleno de teorías de conspiración y rumores sobre el sobrecalentamiento de la Xbox Series X, pero ahora que los consumidores tienen en sus manos la consola, esta vez tenemos algunas imágenes de video dudosas que afirman que la nueva Xbox está fumando (literalmente) caliente. Al menos dos videos parecen mostrar «humo» subiendo desde la parte superior de la Xbox Series X, y ahora se están compartiendo ampliamente en Internet.
Aunque los videos permanecen sin verificar, el metraje por sí solo fue suficiente para alarmar a la gente. Muchos usuarios en Reddit y Twitter comparten los videos con mensajes de preocupación. Pero otros señalaron que el humo se veía similar al vapor producido por un vape o un cigarrillo electrónico, y alguien ahora ha llevado la teoría un paso más allá con una demostración.
La cuenta de noticias de Xbox Xbox Studio decidió probar la teoría del vapeo por sí mismos y logró lograr un efecto similar al soplar vapor en la parte inferior de la Xbox Series. Este humo luego desaparece por la parte superior de la consola. Aquellos que crearon los videos originales afirmaron que sus imágenes eran reales ya que su Xbox se había «apagado». Sin embargo, el video de Xbox Studio muestra que el aire sigue circulando después de que se apaga la luz de encendido.
Por otro lado, cabe resaltar que un Youtuber sí señaló con pruebas que su consola PlayStation 5 dejó de funcionar. Por ahora, la guerra fría entre ambas compañías continúa.
Fuente: Eurogamer