Los entusiastas de los juegos retro están mostrando el rendimiento de muchos juegos antiguos de PlayStation 2, observando así como se ven en la nueva generación de hardware de consola de Microsoft. En esta ocasión, vemos como los juegos pueden correr en Xbox Series S.
El siguiente video, de Modern Vintage Gamer, muestra varios clásicos de Sony ejecutándose en la Xbox Series S, a través del modo de desarrollador de la consola.
En el modo de desarrollador, el hardware de Xbox puede ejecutar aplicaciones UWP (Plataforma universal de Windows) como el software de emulación retro de código abierto RetroArch.
RetroArch todavía tiene algunos problemas para correr los juegos en Xbox Series S: los archivos tienen un tamaño limitado, lo que limita la biblioteca de juegos actualmente disponibles, mientras que el rendimiento, la música y las imágenes en muchos juegos aún necesitan algunos ajustes.
Pero es impresionante ver el rendimiento de estos juegos directamente desde el primer momento, por así decirlo. La versión de PS2 de Silent Hill 2, por ejemplo, se ve mejor que la edición incluida en esa colección de PS3 / Xbox 360 Silent Hill HD.
Por supuesto, no hay compatibilidad con versiones anteriores para ningún juego de PS2 o PS3 en PS5, incluso si, a juzgar por estos resultados, crees que PS5 debería poder manejarlo.
Fuente: Eurogamer