Según un nuevo informe de Business Insider, Xbox estaría trabajando en un «programa de publicidad en juegos» para juegos gratuitos. De esta manera, ofrecería un espacio virtual a las empresas que desean poner sus anuncios en videojuegos gratuitos y así llegar a algunos jugadores. Al parecer, estos se darían in-game y no sería una especie de video como los anuncios que suelen haber en Youtube. Por ejemplo, en un juego de mundo abierto, podrían haber vallas publicitarias de marcas reales en los edificios de la ciudad. Sin embargo, y como puede pasar, la compañía teme que estos anuncios sean irritantes para las personas, ya que a diferencias de las ads en juegos móviles, es muy raro encontrar una en un videojuego. Debido a que tienen esto en cuenta, están trabajando con mucha cautela para que los anuncios sean lo menos intrusivo posible.
Además, este programa sería solo para marcas selectas, haciendo de este un «mercado privado». La razón detrás se debería a que no todos comparten el mismo rubro. Esto hace pensar que podría haber cosas ligadas al mundo gamer como la tecnología, accesorios, comida (energizantes, snacks) o canales de Twitch. Por otro lado, uno de los informantes del informe menciona que Xbox no compartiría ningún dato del consumidor con los anunciantes y que ni siquiera tomaría parte de los ingresos publicitarios generados. Aunque como todo se trata al final de que sea un negocio rentable, esto podría cambiar en el futuro.
«El problema de hacer eso es que hay controles regulatorios y comunicados de privacidad relevantes para cada plataforma y no son compatibles entre plataformas», dijo la fuente. «Si tuviera que leer entre líneas, sería como una meta de 10 años, pero eso tiene serios obstáculos y Microsoft es muy estricto con sus datos».
¿Cuándo se lanzaría este nuevo programa de Xbox?
Según el informe, este programa de anuncios para videojuegos gratuitos se estaría probando en vivo en algún momento entre setiembre y diciembre de este año. Al parecer, este proyecto habría sido planeado durante muchos años. No obstante, comenzó a tener más fuerza la idea ante el lanzamiento de Xbox Series X/S y el aumento de la popularidad de los juegos free-to-play como Fortnite.
Fuente: Gamingbolt