El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil reveló las ganancias que obtiene Xbox Game Pass. El ente regulador publicó un documento recogido por TweakTown, que explica el proceso que atravesaron para aprobar la fusión de Microsoft con Activision Blizzard. Aquí se muestra que el servicio de suscripción de Xbox generó $2.9 mil millones durante 2021.
Cabe mencionar que este dinero proviene solo de consolas, así que el monto debe ser mayor al considerar las ganancias de Game Pass en PC. De igual forma, nos podemos hacer la idea de que el servicio está generando mucho más en este 2022 debido al aumento de usuarios. En 2021 Xbox Game Pass tuvo entre 15 y 18 millones de suscriptores y este año la cifra creció hasta los 25 millones.
El CADE también revela que estos $2.9 mil millones representan el 18% de las ganancias totales de Xbox durante el año en cuestión. Mientras que si nos fijamos solo en los juegos y servicios, notamos que se encuentra cerca del 30%.
Como bien indican en DualShockers, el CADE ya aprobó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Cada vez son menos las entidades reguladoras que necesitan aprobar la fusión de las compañías. Una de ellas (y de las más importantes) es la Comisión Europea de Competencia, que dará su veredicto el ocho de noviembre.