Desde el lanzamiento de Windows 11 han habido parches semanales con una infinidad de correcciones, ajustes y actualizaciones. Asimismo, una de las características que más molestó a los usuarios, aunque parezca absurdo, fue el cambio de color en la conocida «pantalla de la muerte». En esta nueva versión del sistema se cambió del clásico color azul a negro. Nunca se mencionó por qué el cambio de color. Sin embargo, muchos mencionan que tal vez se deba a los «nuevo» que quería ofrecer el sistema. Además, Microsoft recibió diversos comentarios a Microsoft para volver a cambiar el color a azul. Se puede leer en el nuevo parche semanal:
«Cambiamos el color de la pantalla a azul cuando un dispositivo deja de funcionar o se produce un error de detención como en versiones anteriores de Windows».
Es inneglable que la pantalla azul de la muerte o error, es un clásico de la cultura popular que evoca a la nostalgia. Incluso se han hecho productos en base a esta pantalla como tazas, polos, camisas, etc. Por este motivo, no es descabellado pensar que diversos usuarios han pedido a la empresa el regreso de este color al nuevo Windows 11.
El origen de la pantalla de la muerte de Windows
La pantalla azul de la muerte conocida en inglés como Blue Screen of Death (BSoD) se remonta a inicios del Windows 1.0. Este mensaje de error sucede cuando no se puede recuperar el sistema habiendo un error y se tenía que reiniciar el sistema. No obstante, esta pantalla no determina el error específico que está causando un problema en el sistema operativo. Puesto que solo se muestra el código que falló que puede ser distinto al punto donde el error se originó, por lo que se torna difícil encontrar el punto de error. Esto causa una especie de bucle, ya que cada vez que se reinicie el sistema volverá a salir esta pantalla. Mientras que en otros casos, la falla se puede haber originado en el disco duro.
Del mismo modo, con los años se han añadido más elementos a esta problemática y querida pantalla azul de Windows como el código QR. Y por si fuera poco, con los años se añadió la cara triste hecha por símbolos del mismo teclado.
Fuente: PC Gamer