Después de años de que los fanáticos lo pidan, Warframe finalmente está obteniendo cross-play y cross-save, lo que significa que su base de jugadores ya no estará separada por la consola en la que están jugando. Esto también significa que las actualizaciones de la consola de Warframe (comenzando con el lanzamiento de The New War a fin de año) ocurrirán simultáneamente con la actualización de PC. Además de eso, Digital Extremes también está trabajando en una versión móvil de Warframe.

warframe digital extremes

Las nuevas funciones se revelaron durante la presentación principal de TennoCon 2021. Estas permitirán a los jugadores llevar su cuenta sin problemas de una plataforma a la siguiente y también unirse a otros jugadores en cualquier consola.

Aunque estas se han convertido en características comunes en los juegos, nunca fue una garantía de que Warframe eventualmente las tuviera también. En 2019, el director creativo Steve Sinclair explicó que era una de las «cosas de mayor riesgo» que Digital Extremes podía hacer. Aún no se sabe cuándo estará lista la función, pero Digital Extremes dice que está trabajando para terminarla lo antes posible.

warframe digital extremes tenno

Warframe está disponible en una gran cantidad de plataformas

Sinclair insinuó que el desafío no solo radicaba en Warframe y sus expansiones, sino que también había problemas para negociar el crossplay con algunas plataformas. Aunque Sinclair nunca mencionó ningún nombre, Sony se ha resistido a permitir que jugadores de Xbox y Nintendo se unan a los usuarios de PlayStation.

«La comunidad es increíblemente importante para nosotros y abrir cross-play y cross-save es solo uno de los muchos esfuerzos más que realizaremos para unir a más jugadores. También ampliaremos la experiencia de Warframe a otras plataformas de juego», dijo el director de Digital Extremes, Sheldon Carter, en un comunicado de prensa.

Cabe resaltar que Warframe está disponible en PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Etiquetas: | | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme