Los NFTs se volvieron una sensación cibernética los últimos meses. De hecho, se volvió una tendencia tan grande que muchas industrias hicieron lo posible por subirse al tren. De esta manera, los NFT entraron al mundo de las ventas, el arte, el metaverso e incluso a los videojuegos. Y no solo esto, para muchas compañías y entusiastas, esto sería el futuro en algún momento. Sin embargo, puede que esto no llegue a suceder, pues las ventas reportadas de NFT bajaron drásticamente los últimos meses, hasta llegar a un punto extremadamente bajo.
Desde junio del 2021, los datos revelados demostraban que el futuro de los NFT era bastante incierto. En realidad, todo pronosticaba una gran decadencia en lo que se viene para los tokens no fungibles y su mercado en general. Esto parece haberse comprobado los últimos meses, pues los más recientes datos indican que con el pasar de los meses, las ventas de NFT han estado continuamente bajando y bajando.
El interés por los NFT bajó
Según The Wall Street Journal, las ventas de NFT bajaron a un nivel alarmante. De hecho, los datos indican que la caída representa un 92% de ventas desde su pico más alto. Además, las estadísticas indican que el mercado de NFT pasó de vender aproximadamente 225,000 tokens en septiembre del año pasado a solo 19,000 en los últimos días. Por si fuera poco, las búsquedas de NFT disminuyeron en un 80% desde enero, que fue su punto más alto.
Por otro lado, parece que el número de personas dispuestas a invertir en NFT también bajó. Es más, el porcentaje de carteras activas en dicho mercado se redujo significativamente, al pasar de unos 119,000 a un aproximado de 14,000. Esto en resumen indica que actualmente existen 88% menos carteras activas para la compra de NFT, lo que sin duda es una clara muestra de la decadencia en la que se encuentra este mercado.