Vampire: The Masquerade ha tenido una buena cantidad de anuncios que pusieron felices a sus fanáticos, pues se ha revelado que hay actualmente varios proyectos de la franquicia en desarrollo. Si bien la idea de que el juego de mesa pase al mundo de los videojuegos es emocionante, lo cierto es que no todo ha sido bueno. Esto se debe a que los proyectos de la franquicia han sido continuamente retrasados. Lamentablemente, ahora nos enteramos que la historia se repite con Vampire: The Masquerade – Swansong, el cual volvió a cambiar de fecha de estreno.
La saga ha estado pasando por varios retrasos este año. Durante el 2021, se confirmaron los retasos de Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 y Vampire: The Masquerade – Bloodhunt. A estos títulos se les agrega el recientemente retrasado Vampire: The Masquerade – Swansong, el cual curiosamente ya había sido retrasado con anterioridad. Esta información fue confirmada el día de ayer por Big Bad Wolf, desarrolladora del juego, confirmando que el título no llegará hasta el 2022. Lo bueno es que al menos confirmaron la fecha exacta, la cual será el 19 de Mayo.
¿Por qué se retrasó Vampire: The Masquerade – Swansong?
Cuando Vampire: The Masquerade – Swansong se retrasó meses atrás no se dio una explicación, pero esta vez es fue diferente. En el comunicado que compartieron, mencionan que quieren estar a la altura de las expectativas. Además, lo ambicioso del proyecto hace necesario que se requiera más tiempo para adaptar las mecánicas de los juegos de mesa. Por esto, la empresa quiere encontrar el equilibrio entre un buen producto y el respeto por el tiempo de sus trabajadores.
«Somos un equipo pequeño pero muy apasionado, ansioso de crear una experiencia inmersiva que rivalice con la narrativa personal que vivirían en una genial sesión de juego de mesa. Una que los deje con preguntas después de que los créditos acaben (pero por una razón que los haga ir atrás para ver las cosas que pudieron ser diferentes)», mencionaron los desarrolladores de Vampire: The Masquerade – Swansong