Ni God of War Ragnarok ni Elden Ring. El mejor juego del 2022 para los BAFTA Games Awards fue Vampire Survivors. El juego indie desarrollado por Luca Galante se llevó el galardón de la Academía Británica. Cabe mencionar que estos son los premios más importantes que se pueden obtener en Reino Unido.
Vampire Survivors es un shoot ‘em up que se estrenó en octubre del año pasado para PC. Sin embargo, en el transcurso de los siguientes meses fue llegando a otras plataformas, como consolas y smartphones. Rápidamente, se ganó una comunidad de jugadores y hace poco recibió su primer DLC, Legacy of the Moonspell.
Claro que God of War tampoco se quedó atrás, siendo el juego con más nominaciones en la historia de los premios BAFTA. Asimismo, fue el título que se llevó más premios en esta edición del 2023. En total, se hizo con seis galardones. Entre ellos, los premios por actuación en rol principal y secundario. Así como ser el mejor juego del 2022 para el público.
Elden Ring, el Juego del Año para The Game Awards, también se llevó más de un premio, al igual que Tunic. Ambos cerraron la ceremonia llevándose dos galardones cada uno. Conoce a todos los ganadores en la web oficial de la Academía Británica.