En un nuevo video de IGN, Valve habló un poco más sobre las capacidades técnicas de Steam Deck y su procesador AMD, indicando que incluso los juegos lanzados este año «se han estado ejecutando sin problemas«.
«Hemos estado observando varios juegos en los últimos años, pero la verdadera prueba para nosotros fueron los juegos que salieron el año pasado. Simplemente no podían funcionar muy bien en los prototipos que estábamos probando «, dijo el desarrollador de válvulas Pierre-Loup Griffais. «Esta es la primera vez que logramos el nivel de rendimiento que se requiere para correr realmente la última generación de juegos sin problemas. Todos los juegos que queríamos que se pudieran jugar son, en realidad, toda la biblioteca de Steam. No hemos encontrado algo que este dispositivo no pueda correr «.
Griffais dijo que las tendencias actuales de juegos de PC favorecen el rendimiento de alta velocidad de fotogramas, y las altas resoluciones ayudan a que Steam Deck se vea «genial».
La nueva consola de Valve ha recibido comentarios de todo tipo
Valve reiteró que está utilizando una nueva CPU y GPU AMD, junto con LPDDR5 RAM, un nuevo estándar de memoria especialmente rápido. Sin duda alguna, Valve quiere sacarle todo el provecho posible a esta nueva consola portátil, y hacerle frente a la Nintendo Switch.
«De hecho, podría ser uno de los primeros productos en exhibir esta tecnología de memoria», dijo el ingeniero de hardware de Valve, Yazan Aldehayyat. «Eso ofrece muchas pruebas para el futuro, especialmente porque no somos las únicas personas con esta tecnología. Cualquier optimización que los desarrolladores de juegos hagan para esta nueva arquitectura también nos beneficiará».
«No fue hasta ahora que sentimos que todo el catálogo de Steam está disponible para las personas que tienen este dispositivo», dijo Alderhayyat. «Fue entonces cuando supimos que teníamos un producto que brindaría la experiencia que estábamos buscando».