Valve Software ha detenido el desarrollo de Artifact, su juego de cartas digitales del 2018. Artifact permanecerá activo, pero ahora será gratis jugarlo en Steam, la tienda en línea de Valve.

Artifact hizo su debut en noviembre del 2018 en Steam, como una colaboración entre Bellevue, Valve, y Richard Garfield, el creador del emblemático juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering. Ambientado en el universo de Dota 2, Artifact se lanzó a una audiencia inicialmente entusiasta.

Sin embargo, rápidamente recibió críticas. Estas son las razones por qué fracasó:

1. Las microtransacciones

La única manera de ganar más cartas en el juego es… esencialmente comprándolas. En otros juegos, es normal comprar cartas después de cierto tiempo, pero en este caso en particular, prácticamente te obligan a comprarlas desde un principio. ¿Entonces, después de comprar el juego tengo que seguir gastando dinero? Incluso esto no sería un problema si el juego fuera gratis. Pero eso nos lleva a la segunda razón…

dota 2 artifact valve card game

2. El precio inicial

En un principio, se espera que los juegos que tienen microtransacciones sean gratis. Es una manera de invitar a la gente a jugarlo. Genshin Impact entiende eso, y ha recaudado más de lo que se imaginaban. Mientras tanto, EA nunca ha terminado de comprender este concepto, pues ofrece microtransacciones incluso en juegos de 60 dólares. Tal parece que Valve tampoco pudo entender a los consumidores.

dota 2 artifact valve card game

3. Demasiado complejo

El concepto de Artifact es único: es un juego de cartas con un sistema al estilo de un MOBA (está basado en Dota 2, después de todo). Por esa razón, hay tres carriles (o «lanes» en inglés) por donde los héroes pueden ir. Sin embargo, la gente tuvo problemas para acostumbrarse a este nuevo tipo de juego. Aunque al principio el concepto fue novedoso, poco a poco se volvió más difícil de entender, a diferencia de lo que debería pasar con un buen juego.

4. Victorias al azar

Algunas de las mayores quejas sobre Artifact del público eran sobre el RNG en el juego. Es decir, lo aleatorio que era. Según los jugadores, eso puede determinar quién gana y quién pierde en algunas situaciones, especialmente con las flechas que deciden a qué unidad atacará tu carta. Los mejores jugadores obviamente subieron a la cima, pero varios afirmaron que a veces los juegos podían decidirse completamente en RNG.

dota 2 artifact valve card game

5. Aburría a la gente

La escena competitiva de Artifact comenzó con el pie derecho. De hecho, hubieron algunos torneos cuando el meta comenzaba a desarrollarse, y estos tuvieron varias personas que lo sintonizaron. Es natural, pues todos querían darle una oportunidad al juego que básicamente mezclaba Dota 2 y Magic. Sin embargo, poco a poco la audiencia fue bajando, pues señalaban que no entendían lo que estaba pasando la mitad del tiempo.

Fuente: Polygon

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme