Hoy, V1 Interactive, el estudio fundado por el cocreador de Halo, Marcus Lehto, anunció que estará cerrando sus puertas de manera definitiva solo unos cuantos meses después de lanzar su primer juego. La noticia llego a través de la cuenta de Twitter del desarrollador.
En su tweet, el estudio agradeció a todos los que lo apoyaron desde su fundación. La publicación hace mención de todo su personal, tanto en el pasado como hoy en día, al igual que toda la comunidad que mostró su apoyo a los desarrolladores.
En Twitter, Lehto dio algunos detalles. Según el fundador, la decisión de cerrar V1 Interactive era la correcta, ya que fue tomada con los empleados en mente. El cocreador de Halo también señaló que el estudio estará brindándole apoyo a sus empleados mientras buscan un nuevo trabajo.
Fundado en 2016, V1 Interactive fue el estudio responsable de darle al mundo Disintegration, un shooter en primera persona con elementos de estrategia. Lastimosamente, juego no fue muy bien recibido por la crítica. De igual manera, el aspecto multijugador no estaba generando ingresos, por lo que los desarrolladores tomaron la decisión de cortar el soporte. Esto sucedió solo 5 meses después de su estreno en junio del año pasado.