Mekise, un streamer italiano relacionado a Apex Legends en Twitch, sufrió un accidente en vivo mientras jugaba Budget Cuts. Debido a que para jugar este videojuego se necesita un dispositivo VR, el streamer tuvo que equiparse con un caso VR y mandos. Asimismo, siempre se recomienda tener un gran espacio para desplazarse al usar este equipo. Sin embargo, el streamer no habría despejado bien el área, por lo que al querer buscar una llave dentro del juego se agachó para recogerla y su boca se chocó contra la repisa de la chimenea. De esta manera, mencionó que se había roto parte de la boca y que estaba sangrando. Ante esto y su nerviosismo, Mekise cerró su streaming para tratarse mejor la herida. Mediante su Twitter reportó que finalmente se le hicieron 4 puntos.
«La transmisión del domingo terminó con la boca rota, A&E y 4 puntos. 2 botes inflables que reemplazan los labios vinieron gratis. Así es como, https://twitch.tv/mekise/clip/Za»
Accidentes con VR aumentan en el 2021
No cabe duda que con el tiempo, el mercado VR se ha ampliado. Por este motivo, muchas personas ahora pueden conseguir el dispositivo VR que más se le adecue. No obstante, esto también habría aumentado los accidentes con estos equipos. Esta información se sabe gracias a una empresa de seguros llamada Aviva en Reino Unido, que menciona que los reclamos respecto a los dispositivos de realidad virtual siguen en aumento en un 68% desde el 2016. Por este motivo, siempre se recomienda tener un espacio grande para maniobrar mejor el equipo. Sin ir muy atrás, en el 2019 se pudo ver a una streamer que chocó su cabeza contra una pared de ladrillos mientras intentaba huir de una granada en el juego. Por esta razón, hay que tener mucho cuidado cuando se juega con uno de estos dispositivos.
Fuente: Dexerto