Twitch va a dejar de tener una de las funciones de streaming más conocidas por los streamers llamada anfitrión/host. Así es, a partir del 03 de octubre la plataforma dejará de lado esta función, por lo que los streamers no podrán hostear a otro canal. Asimismo, la opción de auto host, para hostear automáticamente al canal elegido que esté haciendo un stream, desaparecerá. Sin duda, esto va a afectar a muchos streamers pequeños, pues es una herramienta para que puedan darse a conocer por otros canales amigos. Debido a esto muchos streamers han comenzado a quejarse en Twitter.
Al parecer Twitch habría tomado esta decisión, ya que la función no cumple con una función tan básica como interactuar con los espectadores. Por lo que, la compañía ha decidido removerlo: «Tomamos la decisión de desaprobar esta función porque la experiencia que brinda a los espectadores no coincide con la expectativa cuando visitan Twitch». Por este motivo, la compañía ha recomendado la función de «lista de Canales Sugeridos», en dónde los espectadores podrán elegir un canal de la lista cuando el streamer no esté en directo. Sin embargo, si el streamer está en vivo, los canales sugeridos saldrán en la parte superior del en vivo para que el espectador pueda elegir o ver quiénes más están en vivo.
Finalmente, las raids como tal seguirán estando activas. Recordemos que una raid es la función que mueve a los espectadores de un stream a otro, mientras que la de host tan solo pone «en vitrina» a un streamer sin que los espectadores puedan interactuar, a menos que ingresen al canal de forma directa.
También puede interesarte: Twitch reducirá el umbral de pago a streamers de $100 a $50
Fuente: Página oficial