Ahora los animales no sólo serán populares en Youtube, sino que ahora tendrán una categoría dedicada en la plataforma de Twitch. Como sabemos, en un principio la plataforma de streaming estaba enfocada en las transmisiones de videojuegos. Sin embargo, con el tiempo comenzó a actualizarse y expandir su catálogo de contenido. Por lo que aparecieron con el tiempo categorías como música, just chatting e incluso la polémica categoría pools, hot tubs and beaches. Probablemente, con el propósito de amenizar y balancear el contenido de la plataforma, la empresa anunció esta semana la nueva categoría Animales, acuarios y zoológicos. Sin duda, los animales causan ternura y cosas buenas a las personas. De esta manera, disfrutaremos de streams dedicados a animales para escapar un poco de la toxicidad que puede haber en sitios como este.
No obstante, las transmisiones sobre animales en Twitch no es nuevo, ya que han habido anteriormente. Por este motivo, la compañía ha decidio que tenga su propia categoría para que los usuarios puedan encontrarlo fácilmente. De esta forma podremos ver tiernas nutrias jugando, perros pasando un rato agradable e incluso otros nadando. Además, la compañía mencionó que esto no sólo queda en ser espectador sino que pueda llamar a la acción. Pesto que se puede reflexionar sobre la importancia de los problemas ambientales y de conservación que pasan estos animales. Recordemos que la empresa colabora con diversas organizaciones sin fines de lucro ligadas a animales y zoológicos.
Twitch y sus últimas polémicas
Si bien la nueva categoría podría darle una mejor cara a Twitch, lo cierto es que detrás esconde diversas polémicas que han ocurrido en los últimos meses. Desde la polémica de la categoría pools, hot tubs and beaches hasta las raids de odio dentro de la plataforma. Los problemas han sido tan fuertes que los propios usuarios tomaron cartas en el asunto para hacer una campaña para no usar Twitch durante un día. Puesto que muchos exigen a la compañía que se implemente herramientas para la mejora de la seguridad e integridad de los creadores de contenido.
Fuente: Kotaku