Recientemente, la desarrolladora 2.21 anunció que están trabajando en unas versiones Classic+ de Twinsen’s Little Big Adventure 1 y 2. De esta manera, ambos juegos clásicos presentará mejoras visuales y de jugabilidad para su versión PC a través de Steam o GOG. Por este motivo, han traído al equipo a un desarrollador de la desarrolladora original de los juegos, Adeline Software.
«Queremos llevar los juegos heredados a más jugadores, por lo que estamos trabajando en paralelo en las versiones clásicas con un antiguo desarrollador de Adeline: Sébastien Viannay. Estudiamos cuidadosamente cada versión para, con suerte, llegar a un público más amplio y mantener el juego lo más auténtico posible. Déjame explicarte un poco más sobre ellos.
Este fue nuestro enfoque principal en los últimos meses:
Asamblea
Este es el código del motor original que abrimos el año pasado. Limpiamos el código y volvimos a codificar los caracteres, pero no trabajaremos en esta versión en el futuro.
Edición retro
Excepto por la selección de idioma en el juego, podrás jugar el juego original tal como fue desarrollado, pero se puede jugar en Windows (sin DOSBOX).
Classic+
Puerto C completo para ambos juegos => requerido para considerar otras plataformas que no soportan código ensamblador
Soporte de controlador
Cambios en la interfaz de usuario (nuevas opciones en el menú)
Implementación de Platform SDK: logros, ahorros en la nube»Consola
Actualmente no está planificada, pero estamos considerando varias plataformas de destino.
Twinsen’s Little Big Adventure Classic+ 1 y 2 podría lanzarse en consolas
Asimismo, se ha mencionado que aquellos jugadores que compren la versión retro de Twisen’s Little Big Adverture Retro edition podrán tener la versión classic+ como DLC gratuito. Estas versiones retro están planeadas para lanzarse el 31 de mayo de este año, aunque podría variar, mientras que las Classic+ no tiene una fecha específica. Sin embargo, lo interesante es que la desarrolladora está considerando también llevar estos títulos mejorados a consolas. Por otro lado, las versiones de dispositivos móviles no tendrá una mejora, ya que la empresa está enfocada en la versión de PC y consolas.
«Las aplicaciones móviles no desaparecerán de tu teléfono a menos que los borres o el sistema operativo deje de ser compatible, algo que ha sucedido con las últimas versiones de Android».
Fuente: Página oficial