Domee Shi, directora de Turning Red, ha declarado las fuertes inspiraciones que ha tomado de videojuegos y animes para hacer la película. De esta manera, la directora ha mencionado que el arte conceptual está basado en juegos de Nintendo como Earthbound, Pokémon y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Asimismo, también tiene fuerte inspiración en animes como Fruits Basket, Ranma 1/2 y Sailor Moon. En esta reciente entrevista hecha por The Whashington Post, Shi confirma que tanto ella como la directora de diseño, Rona Liu, son fans de los juegos antes mencionados.
«Las dos amamos ese tipo de estética tan ‘kawai’ y eso es algo que le debemos a juegos de Nintendo como Pokémon o Earthbound. Hay algo muy atractivo en la forma en la que son capaces de estilizar sus mundos de formas tan ‘kawais’ y atractivas. Cuando estábamos estudiando la estética para nuestra película, vimos Breath of the Wild y nos preguntamos ‘Guau, ¿cómo son capaces de hacer que el mundo sea tan bello y rico y aun así sean capaces de simplificarlo?'»
Domee Shi basó gran parte de su vida adolescente en Turning Red
Mientras se va desarrollando la entrevista, Domee Shi comienza a dar más detalles de ciertos pasajes de su vida que tomó como inspiración para Turning Red como:
- Shi hizo un cosplay de Luffy, personaje del anime One Piece, para una convención de anime después de clases. Por lo que no tuvo tiempo de cambiarse y al salir a los pasillos de la escuela, sus compañeros del colegio la miraban extraño.
- Debido a que Turning Red está ambientada en el año 2002, la cultura anime, geek, gamer eran vistas como raras, sobre todo en Occidente. Sin embargo, ahora son apropiaciones culturales que incluso están siendo normalizadas por cantantes populares. De esta manera, ella cuenta que era la vicepresidenta del club de anime en su escuela secundaria y era vista como un bicho raro.
- Shi jugaba en su Game Boy Color verde lima o en su Nintendo DS Lite hasta muy altas horas de la noche cuando sus padres no le permitían. De esta forma, escondía los dispositivos portátiles debajo de su almohada. Esto llevo a que sus padres tuvieran una actitud negativa con los videojuegos y todo lo que se le relacionara, como muchos padres en esa época.
- La directora tenía un cuaderno de dibujos donde dibujaba los Pokémon favoritos de la gente y los cambiaba por cartas de Yu-Gi-Oh! y yo-yos.
También puede interesar: Primer Tráiler de Lightyear
Fuente: The Washington Post