Hace poco, Rockstar Games confirmó la versión remasterizada de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto San Andreas. Esta es una revelación que muchos jugadores estábamos esperando con emoción, sin embargo, la noticia no era del todo buena. Resulta que con el lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy, también quitarán las versiones anteriores de las tiendas. Esto ocasionó que muchos jugadores decidieran hacerle review bombing positivo (también llamado inverso) a los juegos de GTA que desaparecerán para que la gente los compre antes de que los quiten.
Este cambio llegará en algún momento de esta semana, todavía sin una fecha definida. Cuando llegue ese día, podremos disfrutar de Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition, pero lamentablemente ya no podremos disfrutar de los juegos originales que vendrán en este paquete. Esto abarca tanto el Rockstar Launcher, como también Steam, tiendas que ya no contarán con estos títulos.
Podemos suponer que hacen esto para obligar a los jugadores a comprar las nuevas y más caras versiones de sus juegos, lo que por supuesto es una total falta de respeto y atenta contra la preservación de los juegos originales. Sin embargo, no hay muchas oportunidades de que Rockstar escuche a la comunidad, por lo que lo único que se puede hacer es fomentar que la gente los adquiera antes de que desaparezcan para siempre. Es por esta razón que surgió el review bombing positivo a los 3 juegos de GTA que desaparecerán de la tienda próximamente.
¿Cómo es el review bombing positivo de GTA?
Para fomentar la compra de estos títulos, los usuarios empezaron a compartir sus experiencias con estos. Estas llegan a ser a veces un poco nostálgicas, y se nota el aprecio que le tenía la comunidad a estos juegos. Esto sucede sobretodo con GTA: San Andreas, juego considerado por muchos como uno de los mejores y que actualmente está lleno de reseñas alabando lo buen juego que es y por qué no deberían quitarlo.