Durante mucho tiempo, muchos fans de Pokémon se preguntaban qué tipo de comida comían las personas de ese universo. De esta manera, en la primera temporada del anime podemos ver cómo hay Pokémon como Magikarp que son comidos por ellos. Así se descubre que, en efecto, es de las criaturas más comunes en este universo que suelen comer las personas.
Magikarp
Probablemente, es el primer Pokémon del que conocemos que los humanos comen, ya que salió directamente en el anime. En el capítulo 16 de la primera temporada, los protagonistas se encuentran naufragando en el famoso barco Santa Ana, tras un accidente con el equipo Rocket. Debido a que James compró un Magikarp, todos comienzan a verlo como un alimento, ya que comienzan a tener hambre. Así todos menos Misty comienzan a imaginar diversos platos con el conocido pez como «Filete de carpa», «Carpa asada», «Carpa fresca y marinada» y «Carpa al horno». Pese a que lo imaginan en varios tipos de cocción, Misty les dice que por lo general Magikarp es solo escamas y huesos. Así que no sería uno de los Pokémon que consumen los humanos, pero que podrían hacerlo bajo ciertas situaciones como las que se encontraban los chicos.
Magikarp es un Pokémon pez que está basado en un pez carpa que se suele comer asada, al horno, frita y a la parrilla.
Slowpoke
Slowpoke es uno de los Pokémon Agua/Psíquicos que se ha caracterizado por moverse lento y estar echado en una roca tomando sol. No obstante, su cola es muy deseada culinariamente, ya que es un manjar para el paladar humano. De esta forma, se sabe que el equipo Rocket ha cortado las colas de los Slowpoke para venderlas. Pese a que esto puede sonar muy cruel, lo bueno es que Slowpoke recupera su cola con el tiempo, es más, también se dice que su cola se cae naturalmente. Usualmente se utilizan para hacer platos al curry.
Farfetch’d
Probablemente, los humanos de este universo comen muchas de las aves Pokémon que existen. Sin embargo, uno del que incluso ya viene con su verdura bajo el brazo, el famoso poro, es Farfetch’d. En los juegos, la Pokédex menciona que Farfetch’d es un Pokémon en peligro de extinción y que suele usar su poro para atacar a sus depredadores. Además, también se menciona que siempre lleva un poro como emergencia para comer. Una de las teorías más allá de pensar que los humanos comen estas aves y es la razón por la que es un Pokémon en extinción, lo cierto sería que el exceso del consumo de poros en las diferentes comidas, hace que Farfetch’d quede indefenso y sea una presa fácil. Y pese a que no se ha confirmado, ni descartado, los humanos también comerían Farfetch’d en una situación de emergencia.
Klinger
Otro de los platos apetitosos en el mundo son los mariscos y crustáceos y en el mundo Pokémon tampoco pueden faltar los cangrejos. Debido a esto a muchos se le viene a la mente Krabby y Kingler y el consumo de estos se confirma en los juegos de Sword & Shield. En estos títulos, hay una función para cocinar diversas recetas siendo una de estas el plato de Kingler al curry. Además, esto también se ha confirmado en el anime cuando en el capítulo 13 de la primera temporada «Misterio en el faro», donde Ash captura un pequeño Krabby y es mandado al laboratorio del Profesor Oak. Debido a esto, Ash busca un videoteléfono para llamar al Profesor Oak y saber cómo está su Krabby. De esta manera, ve cómo el Profesor Oak está tomando una sopa como cena y Ash piensa que está comiéndose a su Krabby. Ante esto, el Profesor Oak dice que es una sopa de tofu y que su Krabby es muy chiquito para hacer una buena cena, en tal caso se comería el de Gary que es un Krabby mucho más grande que el de Ash.
Sharpedo
Al igual que Slowpoke, Sharpedo tiene un parte de su cuerpo que se considera un manjar par alos humanos en el mundo Pokémon, siendo este su aleta dorsal. De esta manera, en la Pokédex se puede leer: «Tiene una historia triste. En el pasado, su aleta dorsal era un alimento preciado, por lo que este Pokémon se convirtió en víctima de sobrepesca». Muchos dicen que justamente este es el motivo por el que Sharpedo siempre está molesto. Además, el hecho de la sobrepesca de Sharpedo en el mundo Pokémon es un reflejo de lo que ha sucedido durante años en Japón, ya que en ese país se vende aletas de delfines y tiburones como un elemento de diferentes recetas que ha causado mucha polémica.