En abril de este año Crystal Dynamics reveló que ya estaban desarrollando la próxima entrega de Tomb Raider. Ahora, el estudio anunció que Amazon Games será la compañía encargada de publicar este futuro lanzamiento. La secuela será el cuarto título de la franquicia, que tuvo un reinicio en 2013 y dio lugar a una nueva saga.
«Amazon Games y Crystal Dynamics llegaron a un acuerdo bajo el cual Crystal Dynamics desarrollará un nuevo título multiplataforma de Tomb Raider, con Amazon Games brindando soporte completo y publicando el juego a nivel mundial», dice un comunicado de presa, según GameInformer. «El nuevo Tomb Raider, que aún no tiene un título, será una aventura para un solo jugador que sigue la historia de Lara Croft en la saga«.
Este nuevo Tomb Raider traería consigo todos aquellos elementos que hicieron famosa a la franquicia. Controlaremos una vez más a Lara Croft en un «ambiente que recompensa la exploración y l el descubrimiento creativo». Además, incluirá puzzles desafiantes y diversos enemigos a los que enfrentarse.
Aunque todavía está en un momento temprano de su desarrollo, el estudio se anima a comentar que están usando Unreal Engine 5 como motor gráfico. De esta forma, se convierte en el «Tomb Raider más expansivo hasta la fecha».