THQ Nordic ha adquirido tantas propiedades que sorprende el saber que tienen que decirle adiós a dos IPs como Red Faction y Painkiller.
La compañía ha hecho un intercambio de propiedades intelectuales con la compañía con Koch Media, empresa que tiene como subsidiría a Deep Silver.
De esta forma, THQ Nordic ha recibido los derechos de los siguientes juegos:
- Risen: Esta franquicia es un action-rpg en tercera persona. Hasta el momento hay 3 entregas que salieron en 2009, 2012, 2014.
- Rush for Berlin: Un juego RTS basado en la II Guerra Mundial que salió para PC.
- Sacred: Una franquicia de género rol que tuvo una tercera entrega lanzada en 2014 que pasó a ser un brawler hack/slash
- Second Sight: Es un juego de sigilo y acción que salió para consolas y PC en el año 2004 donde controlamos a un investigador de Parapsicología que ha perdido la memoria.
- Singles: Flirt Up Your Life: Un simulador de vida muy parecido a The Sims que salió en el año 2003 para PC.
¿Son muchos títulos verdad? Bueno, por todos esos juegos, Koch Media ha pedido a cambio quedarse con los antes mencionados Red Faction y Painkiller.
De hecho, en el caso de Red Faction, la IP está volviendo a sus dueños originales ya que Koch Media distribuyó el primer juego allá por el año 2001.
Además, los creadores originales de la serie, Vollition, están trabajando para Koch Media y Deep Silver, por lo que volverán las buenas épocas para la IP.
Lo último que salió de Red Faction fue «Red Faction Guerrilla: Re-Mars-tered». Por el lado de «Painkiller», estamos ante un FPS de 2004 que fue desarrollado originalmente por People Can Fly (Bulletstorm). En 2012 se estrenó «Painkiller: Hell & Damnation» un juego que servía como remake del primer juego y una secuela.