The Witcher 3 es la entrega más querida y aclamada de la franquicia desarrollada por CD Projekt RED. Mientras el estudio está ocupado con su nueva obra Cyberpunnk 2077, se han lanzado interesantes datos financieros.
En su último reporte fiscal, CD Projekt RED ha indicado que en el primer semestre de este año se registró 364 millones de PLN -la moneda polaca-. Convirtiéndolo a dólares, hablamos de 96,7250 dólares.
Gran parte de las ganancias se deberían -según el estudio- al gran éxito que tuvo la versión de The Witcher 3 en Nintendo Switch. Contrario a lo que muchos pensaban, parece ser que llevar este aclamado RPG a una consola portátil ayudó bastante.
CD Projekt RED también habló sobre los beneficios de haber planzado Gwent, el juego de cartas basado en el universo de The Witcher, en dispositivos como Android y iOS. Igualmente, se hace mención a Thronebreaker, el otro juego de cartas que no tuvo buenas ventas pero que tuvo críticas muy positivas.
El mercado de móviles ha dejado contento a CD Projekt RED pese a que son novatos. No en vano, este año tienen previsto lanzar «The Witcher: Monster Slayer» un juego estilo Pokémon GO.
Finalmente, te recordamos que esta semana CD Projekt RED anunció que quienes tengan la versión de PS4 y Xbox One, podrán jugar sin pagar nuevamente en PS5 y Xbox Series X.