Recientemente, se ha dado a conocer que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido clasificado por el ESRB. Esto se sabe gracias a que en la página oficial de Nintendo se puede ver el sello de Entertainment Software Rating Board. De esta manera, se sabe que tiene un clasificación para todo público y recomendable a partir de +10 años. Por lo que la línea de elementos para el videojuego es similar a su antecesor, no variando en absoluto la fórmula.
Como se sabe, no se sabía cómo iba el desarrollo de esta esperada secuela, ya que toda la información estaba siendo muy cuidada. Recordemos que este título fue anunciado tras el éxito de The Legend of Zelda: Breath of the Wild a finales del 2017. Desde entonces, se mostró un avance y el productor del juego, Eiji Aonuma, se disculpaba por no poder dar más información. Sin embargo, no fue hasta setiembre de este año que reveló el nombre oficial del título, un tráiler gameplay y su ventana de estreno para el 2023. Gracias a que ahora se sabe que el ESRB clasificó el videojuego, sabemos que está muy próximo a culminar su desarrollo para el próximo año.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom probablemente ya se encuentra en su etapa final de desarrollo y se lanzará exclusivamente en Nintendo Switch el 12 de mayo de 2023.