La primera temporada de la adaptación live-action de The Last of Us llegó a su fin este último domingo. Este final de temporada reunió a una enorme cantidad de gente en todo el mundo, quienes estuvieron atentos a la forma en cómo cierra la primera parte de esta historia. Sin embargo no todo es alegría ya que recientemente se supo acerca de cierta coincidencia que guardan ciertos episodios con un tema en común.
Resulta que cuando vamos al apartado de IMDb de The Last of Us, dos de los nueve episodios han sido los peores calificados. Esto resulta bastante curioso, ya que la nota de los episodios de la serie no baja de 8.4 y resaltan las bajas calificaciones. ¿Qué hay detrás de todo esto ¿Se trata de un ataque coordinado? Trataremos de responder a esas y más dudas a continuación.
The Last of Us y sus episodios peores calificados
Los dos episodios que más crítica se han llevado por parte de los usuarios de IMDb son: el episodio donde conocemos a Bill y Frank (episodio 3) y el episodio donde conocemos a Riley, la amiga de Ellie (episodio 7). Estos han sido calificados con 8 y 7.4 respectivamente.
Existen varias conjeturas con respecto a lo poco interesante que podrían resultar esos episodios para algunos. Sin embargo, un tema en común que comparten podría ser la respuesta más obvia: el contenido LGBT.
Muestras de afecto entre personajes de un mismo sexo se ponen de manifiesto en esos dos episodios de The Last of Us particularmente. Esto ha dado pie a especulaciones de «review bombing» por parte de la prensa más inclinada hacia la izquierda. Esto honestamente es difícil de probar, pero la coincidencia hace pensar lo contrario.
Sea como sea, es bastante improbable que esto sea suficiente para cambiar cualquier tipo de determinación en el guión o la narrativa por parte de Craig Mazin o de Neil Druckmann para las siguientes temporadas de The Last of Us.