El jefe de Bethesda, Todd Howard, ha dado una breve actualización sobre The Elder Scrolls VI, un juego al que aún le faltan muchos años de desarrollo.
La muy esperada secuela de Skyrim se beneficiará de seguir a Starfield, dijo Howard, cuyo nueva tecnología se está utilizando para la preparación del juego.
«La tecnología, Creation Engine 2, está diseñada para ambos», dijo Howard en una entrevista. «Es como una nueva base tecnológica. La gran mayoría de nuestro trabajo de desarrollo está en Starfield en este momento. Sin embargo, todos trabajan en todo, por lo que los proyectos se entrelazan».
Algunos miembros del personal de Starfield están trabajando en el futuro de la serie The Elder Scrolls. Aún así, Howard se aseguró de dejar en claro que próximo capítulo de la franquicia aún estaba muy lejos de su lanzamiento. Esto es de esperarse: los juegos de TES duran mucho tiempo en desarrollo, mientras tratan de crear un mundo nuevo y de minimizar la cantidad de bugs que hay.
The Elder Scrolls VI promete ser una gran entrega en la franquicia
«Es bueno pensar que The Elder Scrolls VI todavía está en una fase de diseño», concluyó Howard, «pero estamos revisando la tecnología. Pensamos en qué cosas van a mejorar lo que queremos hacer en ese juego. Cada juego tendrá algunos nuevos conjuntos de tecnología, por lo que Elder Scrolls VI tendrá algunas adiciones, como Creation Engine 2, que definitivamente requerirá «.
Al menos Starfield ahora tiene una fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022, como se anunció durante la transmisión en vivo de Xbox y Bethesda en E3. La nueva franquicia de ciencia ficción se lanzará para PC y Xbox Series X / S, y estará disponible a través de Xbox Game Pass. Todavía no sabemos mucho de la trama, pero seguramente en los próximos meses sabremos cada vez más.