En el año 2014 salió al mercado jugabiístico The Elder Scrolls Online. El director del estudio ZeniMax Online Studios, Matt Firor, anunció que ya cuenta con más de 18 millones de jugadores en el MMORPG. 3 millones de esos jugadores se incorporaron en el 2020.
El director menciona que al principio fue muy difícil el desarrollo, ya que tuvo muchos problemas en el lanzamiento. Sin embargo, ha recibido gran soporte de actualizaciones y expansiones. Del mismo, modo el fundador del estudio que falleció recientemente, Robert Altman, apoyó mucho el proyecto para mejorarlo.
«No es ningún secreto que The Elder Scrolls Online tropezó al principio en el lanzamiento. Pero Robert no perdió la fe en nosotros. ‘Sois chicos listos’, dijo». «‘No salió como queríais, así que ahora arreglalo’. Y lo arreglamos, y algunos de ustedes podrían no saber cómo de exitosos somos ahora».
Además, el director general de marketing de juegos de Xbox, Aaron Greenberg, recalca que este es uno de los juegos principales multiplataforma RPG del mundo. Además, tienen pensado hacer una serie del juego en Netflix.
The Elder Scrolls Online está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. También se planean versiones nativas para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, aunque no hay una fecha exacta. Finalmente, el estudio estadounidense ha declarado que están trabajando en una nueva IP AAA, pero hasta ahora no han surgido detalles al respecto.
Fuente: MMORPG