El creador de Dead Space había sorprendido hace tiempo a su comunidad con la revelación de The Callisto Protocol. Este es un juego que ha conseguido mucho hype y ha emocionado a muchos fanáticos. Sin embargo había un detalle que dejaba extrañado a más de uno. Resulta que de alguna manera, este juego de horror y ciencia ficción se iba a encontrar en el mismo universo que PUBG.
Tal vez te preguntes de qué manera un juego de géneros ciencia ficción y horror iba a poder estar en el mismo universo que PUBG. Parece que la misma pregunta se hicieron los desarrolladores, pues recientemente se reveló que se echaron marcha atrás y el battle royale ya no compartirá universo con The Callisto Protocol. Aún así, Glen Schofield (creador de Dead Space y fundador de Striking Distance Studios) mencionó que igual habrán sorpresas para todos los fanáticos de PUBG.
Aparentemente, el proyecto creció de tal manera que necesitaba su propio universo narrativo para poder explorar todas sus posibilidades. Por lo tanto, si The Callisto Protocol ya no estará en el universo de PUBG es simplemente para darle su propio espacio y posibilidades de construir sus propias reglas.
“Originalmente era parte de la línea temporal de PUBG, pero creció hacia su propio mundo. PUBG es asombroso y aún tenemos pequeñas sorpresas para los fans, pero [The Callisto Protocol] es su propio mundo, historia y universo”
¿The Callisto Protocol iba a tener una conexión forzada con PUBG?
Lo cierto es que esta noticia ha tranquilizado a más de un jugador, pues muchos suponían que esta conexión era algo forzada. De hecho, The Callisto Protocol y PUBG no tienen nada en común más allá de que ambos sean de Krafton (dueña de PUBG studios). Por lo tanto, lo más seguro es que la decisión de que ambos títulos compartan universo era una estrategia de marketing dirigida a los jugadores de PUBG.