Elden Ring es hasta el momento el mejor juego del año, y tal vez lo siga siendo por un buen tiempo más. Parte de esto son sus increíbles mecánicas, pero también la enorme cantidad de contenido que ofrece. Esto, sumado a la dificultad tan retadora del juego, es justamente la razón por la que Elden Ring demora bastantes horas en superar. Sin embargo, parece que ya hubo alguien que descubrió como terminar el juego en un tiempo extremadamente bajo para lo planteado por FromSoftware.
Como era de esperar de todo gran juego, siempre habrán jugadores que buscarán llevar la experiencia a otro nivel. Es así que la comunidad speedrun ya le tocó la puerta al último título de FromSoftware. Hace días corría la noticia de un jugador que logró superarlo en menos de 3 horas. Sin embargo, una verdadera sorpresa fue enterarnos que ahora existe un jugador que consiguió terminar Elden Ring en nada más y nada menos que una hora.
Una hora para completar Elden Ring
De entre todos los jugadores, fue LilAggy el que logró una impresionante hazaña en el juego. Luego de tanta práctica, hay un video de prueba de que el jugador logró terminar Elden Ring en un poco menos de una hora. De hecho, le tomó 59:38 minutos exactamente. El usuario comentó que el tiempo empieza a correr desde que se abre el menú principal de Elden Ring hasta que empieza la secuencia de créditos finales del juego.
Cabe mencionar que este es el primer record de este tipo, por lo que él mismo reconoce que las reglas del speedrun están sujetas a cambios. De hecho, dejó abierta la posibilidad de que la comunidad decidiera los criterios oficiales para los speedruns del juego, por lo que podría tener que intentarlo nuevamente en algún momento. Además, reveló que su secreto para avanzar tan rápido es morir en Farum Azula y esperar que lo reviva en algún lugar desde el que pueda seguir directo hasta el final.