El emblemático productor de Tekken, Katsuhiro Harada, ha aclarado los comentarios que hizo sobre el estado de Tekken X Street Fighter. De hecho, ha aclarado que el proyecto no está totalmente muerto, después de todo.
Ayer, todos reportaron sobre el estado del tan esperado juego cruzado Tekken X Street Fighter. Harada hizo comentarios en su serie de YouTube, Harada’s Bar, que indicaron que el juego estaba muerto y que se detuvo el desarrollo.
Sin embargo, resulta que estos comentarios no eran del todo precisos. Los subtítulos en inglés decían «el desarrollo se detuvo, pero lo hicimos en un 30%» y «queríamos mostrarlo, pero el proyecto murió». Al parecer, eso no es exactamente lo que quiso decir Harada.
“Faltaban algunos matices en la traducción al inglés de este video. Pedimos disculpas por este error, lo sentimos mucho”, dijeron los de Harada’s Bar en Twitter. Hay que darle crédito: Harada se disculpa por un error que ni siquiera fue suyo. Toda una leyenda.
Según la declaración del desarrollador, el juego está en realidad «pendiente» o «en pausa», pero no muerto. Esta mala interpretación proviene de su uso de «okura-iri«, traducido como «el proyecto murió», en lugar de su significado directo: «archivado» o «almacenado», según Harada.
Entonces, ¿cuál es el futuro de Tekken X Street Fighter?
«Todavía tenemos la esperanza de que Tekken X Street Fighter reanude el desarrollo cuando surja la oportunidad», concluye Harada. “Sin embargo, ese título no se puede mover solo por la conveniencia de una empresa en términos de marketing y marca. También afecta los recursos de desarrollo de ambas cosas. Por ahora, solo estamos esperando la oportunidad adecuada «.
El juego, diseñado para ser un título complementario de otro proyecto de Bandai Namco y Capcom, Street Fighter x Tekken, se anunció hace 11 años. Desde entonces, ha sido todo un misterio.
Gracias a estos nuevos comentarios, parece que se ha reavivado el interés por el juego. Definitivamente, a todos nos gustaría ver las versiones en Tekken de los personajes de Street Fighter. Aún así, confiamos en que Bandai Namco y el equipo de Tekken se tomarán su tiempo para desarrollar esto y ver qué resulta.