Tremendo éxito para el lanzamiento de Tales of Arise. A pesar de ser considerado una saga de juegos nicho, el lanzamiento oficial de este juego tuvo resultados inesperadamente positivos. Tales of Arise tuvo la mayor cantidad de jugadores simultáneos entre todos los otros juegos de la saga Tales of, rompiendo el récord anterior de Tales of Zestiria.
La saga Tales of es una franquicia japonesa desarrollada por Namco Bandai Games que ya cuenta con 14 títulos en la serie principal. No obstante, al compararlos con otros juegos RPG, como Final Fantasy por ejemplo, siempre se ha quedado atrás en aspectos de popularidad, ventas y usuarios simultáneos.
Tales of Arise nos sitúa en el planeta Dahna, el cual está siendo oprimido por el «planeta en el cielo» Rena. Por casi 300 años de tiranía, Rena se la ha pasado saqueando los recursos de Dahna. Sin embargo, con la ayuda de la Espada Flameante y una misteriosa chica, dará inicio una historia de liberación de la cual seremos parte.
Sorprendentes cifras de Tales of Arise rompen récord
Sin embargo parece que esto se queda atrás, pues según los datos extraídos de Steam Database, resulta que Tales of Arise rompió un récord de la saga el día de su lanzamiento el 10 de setiembre. El día de ayer, el JRPG alcanzó la sorprendente cifra de 45 680 jugadores simultáneos, coronándola como la entrega con más jugadores conectados al mismo tiempo de toda la franquicia.
Por si este número ya parecía sorprendente, a la fecha de escrita esta noticia, el pico actual es de 55 170 jugadores simultáneos disfrutando del juego. Este nuevo récord que rompió Tales of Arise podría indicar un futuro brillante para la saga, y definitivamente marca un inicio exitoso para este título.
El futuro de Tales of Arise se ve prometedor, pues no sólo rompió récord de jugadores simultáneos sino que también está recibiendo críticas bastante positivas. Si tú también quieres probar el juego, puedes comprarlo directamente desde Steam en este link. Si quieres disfrutarlo en consolas, también puedes jugarlo en Xbox One y PlayStation 4.