El viernes, Nintendo y Universal Studios Japan revelaron un proyecto de años de desarrollo: el primer parque temático de Nintendo, apropiadamente llamado Super Nintendo World. ¿Y quién fue el encargado de la presentación? Tan solo el desarrollador y diseñador de Nintendo desde hace mucho tiempo, Shigeru Miyamoto.

El video de 15 minutos, incluido al final de este artículo, giraba principalmente en torno a los momentos introductorios del parque. EStos están llenos de melodías y elementos interactivos de Super Mario. Los visitantes del parque pueden interactuar con muchas de las decoraciones y objetos del parque, que usan una pulsera especial, llamada Power-Up Band. La pulsera incluye un chip NFC similar a Amiibo.

Haz presionar tu sensor cerca de los objetos del parque, como un bloque de monedas de Super Mario, y aparecerá un nuevo elemento virtual en una aplicación sincronizada de Super Nintendo World en su teléfono inteligente. No está claro exactamente cómo estos elementos virtuales afectarán su visita a Super Nintendo World, pero Miyamoto insinuó atracciones sorprendentes y paneles interactivos ocultos para que los visitantes del parque los descubran en persona. (Además, esas Power-Up Bands se duplicarán como Amiibo para hardware compatible, como Nintendo Switch).

super nintendo world

Sólo un «paseo» recibió un escaparate en el video, aunque breve: una carrera de Mario Kart contra Bowser. Está alojado dentro de una réplica del castillo de Bowser, y los visitantes se sentarán en uno de una serie de karts de estilo Mario que parecen estar conectados en una pista similar a una montaña rusa, en lugar de controlarse libremente. No está claro exactamente qué verán los visitantes en ese viaje, pero se sabe que la atracción tiene elementos de VR.

Fuente: Ars Technica

Etiquetas:
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme