Como se sospechaba, el cierre de Super Nintendo World ahora ha sido oficializado por Universal Studios Japan. La compañía ha compartido un comunicado donde señaló que sus parques estarán cerrados a partir de este domingo 25 de abril hasta que se haya levantado el estado de emergencia de Osaka.
«Hoy, Universal Studios Japan ha decidido cerrar temporalmente nuestro parque debido a la sustancial solicitud de cierre comercial para operar sin espectadores que se emitió bajo el estado de emergencia para la prefectura de Osaka. El cierre temporal comenzará a partir del 25 de abril de 2021 y permanecerá hasta que se retire la solicitud.»
«Nos disculpamos sinceramente por causar cualquier inconveniente a nuestros huéspedes que estaban ansiosos por visitarnos. Las instrucciones detalladas con respecto a los boletos comprados anteriormente se incluirán en nuestro sitio web oficial esta noche».
A principios de este mes, Super Nintendo World no tuvo más remedio que limitar el número de visitantes. Esto se debió a que los casos diarios de COVID-19 alcanzaron cifras récord en Osaka. Dado que la cepa del coronavirus en el Reino Unido ahora causa aún más casos diarios en toda la prefectura, el gobernador Hirofumi Yoshimura ha anunciado que se ha establecido un estado de emergencia en la región.
Según varios reportes, este estado de emergencia significaría que los lugares «donde los riesgos de infección son altos» se verían obligados a cerrar. Esta no sería la primera vez que USJ ha tenido que cerrar temporalmente sus puertas. De hecho, el parque también cerró durante 99 días entre febrero y junio del año pasado.
A pesar de las restricciones actuales de Osaka, la prefectura registró el domingo 1,219 nuevos casos de coronavirus.
Fuente: Kotaku