Street Fighter 6 contará con un nuevo sistema de control dinámico que permitirá a los jugadores ejecutar combos presionando botones aleatoriamente. Este sistema «machacabotones» busca ayudar a los fanáticos de la franquicia de Capcom que desean una experiencia más casual. Así como a aficionados de los videojuegos que recién se estén iniciando en el género de luchas.
En una reciente entrevista para Game Informer, el director de Street Fighter 6, Takayuki Nakayama, brindó mayor información sobre esta nueva mecánica. Resulta que el sistema de control dinámico utilizará inteligencia artificial para determinar qué movimientos realizar cuando el jugador presiona botones de forma aleatoria.
Así, si un personaje se encuentra alejado del otro, el sistema de control dinámico lo hará realizar un ataque de distancia. Mientras que si se encuentra frente a su oponente, realizará ataques cuerpo a cuerpo que pueden desencadenar en combos. Nakayama también señala que este sistema solo afecta los botones frontales del mando (cuadrado, equis, triángulo y círculo en PlayStation, por ejemplo). Todos los demás se podrán usar libremente y de la manera usual por los jugadores.
Los otros dos sistemas de control en Street Fighter 6 son el clásico y el moderno. Ambos se encuentran balanceados para enfrentarse sin inconvenientes en las partidas. Sin embargo, este no es el caso del sistema «machacabotones». Es por ello que esta mecánica se limitará solo al juego local y quedará fuera de cualquier modo multijugador.