Capcom ya está planeado la décima edición del Capcom Cup, torneo de juegos de lucha que tendrá como protagonista a Street Fighter 6. Lo sorprendente para los jugadores es que la compañía está ofreciendo un pozo de $2 millones de dólares y $1 millón será para el ganador.
Así lo anunció la propia compañía el 19 de febrero, último día del Capcom Cup IX. En comparación, este torneo tuvo un pozo de tan solo $300,000, mientras el próximo tendrá una cantidad de dinero más de seis veces mayor. Esta edición fue la última de Street Fighter 5 y tuvo como ganador al jugador MenaRD.
Capcom también anunció esta noticia a través de sus redes sociales, donde los miembros de la comunidad de juegos de lucha la recibieron muy bien. Ellos aprecian la cantidad de dinero y el esfuerzo que la compañía piensa invertir en el futuro de su franquicia. Sobre todo, porque hace algunos años ninguno de ellos hubiera creído ver premios millonarios.
Los fanáticos de Street Fighter se encuentran felices incluso teniendo en cuenta que torneos de otro tipo de juegos tienen premios mucho mayores. El último The International de Dota 2, por ejemplo, tuvo un pozo de más de $19 millones. Se espera que el pozo para la edición de este año sea todavía mayor y ya se están realizando los torneos clasificatorios, el primer de ellos en Perú.