El popular streamer Felix xQc Lengyel perdió recientemente dos millones de seguidores, pero esa no fue la mayor sorpresa que se llevó. De hecho, resulta que la mayoría de estas cuentas eran bots que estaban aumentando artificialmente sus números y alterando sus estadísticas de transmisión.
Twitch está trabajando duro para reprimir la actividad de los bots en la plataforma, baneando oficialmente más de 7 millones de bots. Según diversas fuentes, xQc ha perdido 2,2 millones de seguidores en el transcurso de unos días y es el primer streamer importante que se ve muy afectado.
xQc ha estado trabajando duro para convertirse en el streamer más visto en lo que va del 2021 y es probable que las vistas continúen apareciendo a pesar de la eliminación de tantas cuentas de bots. Twitch ha estado investigando cuentas de bots desde el 14 de abril, y el canal de xQc ha estado recibiendo golpe tras golpe desde entonces. Teniendo en cuenta que dos de las siete millones de cuentas de bot seguían a xQc, su canal de Twitch parece ser el más afectado por estos cambios, pero la mayoría de sus espectadores siguen siendo cuentas legítimas, aparentemente. Desafortunadamente, se dice que xQc no fue el único afectado.
Fuente: Dot Esports