STRAY, el popular juego felino, ahora permite que su protagonista gatuno tome la apariencia de Garfield gracias a un mod en PC. Sin duda, era cuestión de tiempo para que los modders comiencen a cambiar la apariencia del gato por otros animales e incluso objetos o personas. De esta manera, los jugadores podrán descargar este mod creado por Chris Rubino a través de Nexus Mods. Así podemos también decir que el gato del juego «a engordado», puesto que tanto él como Garfield comparten el mismo color de pelaje. Sin embargo, lo más resaltante y diferente además de la contextura, es que la cara de Garfield es más caricaturesca. Recordemos que el modelo de este Garfield no está basado en la caricatura como tal, sino en una versión hecha para una película homónima live-action del año 2004.
STRAY disfruta de su popularidad
Era indiscutible que un juego como este no tuviera una gran atractivo para el público, ya que estaba protagonizado por un gato. No obstante, pese a que ese puede ser un factor, lo cierto es que la historia y el gameplay ha hecho que STRAY tenga comentarios muy positivos. Incluso, durante su día de estreno ha hecho que haya aproximadamente 60,000 jugadores en simultáneo jugando el juego. Sumado a esto, el estudio Bluetwelve mencionó que parte de los ingresos serán para organizaciones que cuidan gatos callejeros. Recordemos que los mismo desarrolladores comentaron que se basaron en 3 gatos, algunos de estos callejeros, para inspirarse y desarrollar el juego y por supuesto al protagonista minino.
Actualmente, STRAY está disponible para los usuarios que estén suscritos a PlayStation Plus Premium y Extra. Aquellos que no tengan el servicio de pago podrán conseguirlo en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Aunque se especula que eventualmente pueda llegar a Xbox One y Xbox Series X/S, así como el servicio de Xbox Game Pass.
Fuente: The Gamer