Una de las noticias que tomó al mundo del entretenimiento digital por sorpresa esta última semana ha sido el repentino cierre de Telltale Games, compañía de videojuegos que se encargaba de franquicias como The Walking Dead y The Wolf Among Us, así como adaptaciones de otros personajes y series de televisión como Batman o Game of Thrones.

Debido a problemas internos, el estudio tuvo que dejar ir al 90% de su personal, pero dejó a un pequeño grupo de trabajo para poder cumplir con sus obligaciones contractuales con Netflix para culminar el proyecto «Minecraft: Story Mode». Luego de terminado, Telltale estará cerrando sus puertas y alejándose de la industria de manera definitiva.

Aunque muchos de los proyectos de Telltale se han visto interrumpidos o, simplemente, cancelados de manera repentina (como los episodios subsecuentes de la saga The Walking Dead o la cancelación de la secuela de The Wolf Among Us), Stranger Things es una de las franquicias asociadas a la empresa que está luciendo un futuro brillante todavía. Netflix confirmó el lanzamiento de la tercera temporada de su popular serie para verano del 2019 en Estados Unidos y ha manifestado su interés por tener una adaptación a los videojuegos para maximizar su impacto en los medios. Actualmente, la empresa comercial estadounidense se encuentra buscando algún otro estudio capaz de hacer realidad ese deseo y beneficiarse con las historias y personajes de Stranger Things para nuevos títulos en el futuro.

Pese a que aún se desconoce quién tomará la posta, muchos fans están a la espera de la nueva entrega. Luego de que el estudio estadounidense haya marcado un estilo en el diseño y jugabilidad en sus títulos de películas interactivas, existe bastante interés en los cambios que el nuevo estudio pueda hacer.

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter