Steam es un servicio masivo de distribución digital de videojuegos administrado por Valve, y sigue creciendo. Recientemente, Steam rompió su récord de usuarios concurrentes por tercer mes consecutivo, ya que millones usan la plataforma para jugar videojuegos. De hecho, ahora hay más de 50.000 juegos para elegir en Steam en los EE. UU.
La biblioteca de juegos Stream es enorme y variada. Los títulos AAA como Cyberpunk 2077 están en Steam, al igual que los indies más pequeños como el reciente Little Nightmares 2. Ese vasto catálogo ha crecido y finalmente alcanzó el hito de los 50,000.
Ese número astronómico solo incluye los juegos que se pueden juegar actualmente en Steam, a diferencia de los que se han eliminado de la plataforma. Hay muchos títulos que se han borrado debido a problemas de derechos de autor, quejas de los jugadores, finalización de acuerdos de licencia y más.
En noviembre, se hizo un cálculo de que costaría alrededor de medio millón de dólares comprar cada juego en Steam. Desde entonces, se han puesto a disposición muchos juegos nuevos en la plataforma, por lo que es probable que la nueva estimación sea mucho más alto que incluso eso. Si bien es poco probable que haya alguien dispuesto a desembolsar ese tipo de efectivo, lo que importa son las opciones. Simplemente tener tantos juegos para elegir es genial para los jugadores.
Fuente: GameRant