Nueve meses después de su lanzamiento, Valve confirma que futuros modelos de la Steam Deck recibirán mejoras. En una reciente entrevista para The Verge los diseñadores Lawrence Yang y Pierre-Loup Griffais adelantaron qué características especificamente planean rediseñar. Ambos mencionaron la posibilidad de mejorar la pantalla de la consola portátil y, sobre todo, la batería de la misma.
Una de las grandes decepciones que muchos usuarion de la Steam Deck tuvieron fue lo rápido que la batería perdía capacidad. Asimismo, resuta uno de los componentes más complicados de reparar o reemplazar en caso de avería. Es por ello que los diseñadores adelantan los planes de Valve para realizar cambios y mejoras en la batería de la portátil.
Asimismo, se harán modificaciones para reducir el ruido de los ventiladores y esperan cambiar la pantalla por una mejor. Como podemos notar, todos los planes que tienen en mente se relacionan al hardware. Los diseñadores aseguran que es así porque de momento ya trabajan constantemente en mejorar el software.
Para la sorpresa de muchos, los diseñadores también revelaron que Valve testá planeando lanzar una nueva versión del Steam Controller. «Definitivamente, es algo en lo que nos emocionaría trabajar, ya sea con un tercero o por nuestra propia cuenta», explica Yang.