Steam Deck definitivamente emociona a más de un jugador en el mundo, por lo que ya todos están esperando a tenerlo en sus manos. Afortunadamente, algunos detalles ya empiezan a salir a la luz. Por ejemplo, sabemos que Fortnite lamentablemente no tendrá compatibilidad con la consola debido a los tramposos, y ahora nos enteramos que aparentemente la batería del Steam Deck no es lo que esperábamos.
Cuando Valve estaba compartiendo los detalles más importantes de la Steam Deck, nos reveló cuánto duraría la batería. Según ellos, la consola aguantaría lo suficiente como para llegar a una sesión de entre 2 a 8 horas de juego. Esto por supuesto variaría dependiendo del juego y también de la configuración con la que se esté jugando. Lo más interesante de este detalle es que algunos youtubers que ya tienen la consola pudieron probarlo y corroborar esta información, aunque lamentablemente con noticias desfavorables.
Prueban la batería de la Steam Deck
Distintos personajes de internet ya pudieron hacer ciertas pruebas con la batería de la Steam Deck. Por ejemplo, Gamers Nexus jugó Devil May Cry 5 sin limitador de FPS, Vsync desactivado y 50% de brillo. Para su sorpresa, la batería duró unicamente 1 hora y 27 minutos, mucho menos de lo comentado por Valve. Posteriormente, volvió a probarlo pero con el Vsync activado, un límite de 60 fps y una configuración gráfica menor, lo que le permitió jugar por 2 horas.
De igual manera, The Phawx hizo pruebas de batería a la Steam Deck bastante similares, pero con Control. Sus conclusiones fueron definitivas pues comenta que de no limitar los FPS del juego, la batería se va a consumir extremadamente rápido. Además, confirmó que mientras más bajos sean los ajustes gráficos del juego, mayor tiempo durará la batería de la consola. Aún así, también confiesa que hasta ahora no ha podido completar ninguna sesión de 8 horas de juego antes que se muriera la batería.