Starfield es uno de los títulos más esperados de Bethesda desde que se anunció en el E3 de 2018. Los voceros del estudio siempre se ufanaron de lo bien que se ve y que será una experiencia que aprovechará las prestaciones de las consolas actuales. Sin embargo, un insider ha dado la voz de alerta indicando que el juego aún se ve «poco pulido». Esto sin duda es preocupante, ya que se supone que su fecha de lanzamiento está cada vez más cerca.
Antes de conocer a detalle lo dicho es menester tener en cuenta que el insider en cuestión, conocido como «Horns» en los foros ResetEra, tiene una reputación positiva. Sus pronósticos se han cumplido al pie de la letra en casos anteriores. De hecho, fue él uno de los primeros en revelar el lanzamiento de Hi-Fi Rush horas antes de su sorpresiva revelación esta semana.
Red Fall y Starfield aún no lucen bien
De acuerdo con lo escrito por «Horns», no solamente es Starfield el único afectado con respecto a su acabado. Red Fall, desarrollado por el equipo de Arkane Austin, tampoco se ve muy pulido que digamos de acuerdo con la información que le han proporcionado. Veamos entonces lo que dijo exactamente este insider.
«Red Fall es el juego que saldrá primero y aún le falta pulir, probablemente necesite más control de calidad pero está en mejor forma que Starfield. Bethesda quiere tomarse más tiempo con Starfield y si se salen con la suya el juego saldrá en otoño (primavera para nosotros) de 2023. En caso que Microsoft se salga con la suya, entonces saldrá en este año fiscal. De salir en junio pueden esperar que el juego se vea poco pulido»
Tal parece que tendremos un nuevo Cyberpunk 2077 entre manos si es que Bethesda no se pone fuerte y retrasa el lanzamiento de Starfield. De todos modos se espera un evento especial dedicado a este título espacial en unos meses, tal vez ahí sabremos más al respecto.